domingo, abril 16, 2006

Realmente somos así??

Realmente somos así?? Olvidemos por un momento la estrategia y los temas de marketing y ventas. Continuamente oímos hablar de indices de audiencia. Audiencia = ingresos. Audiencia = lo que le gusta a la gente. Sin embargo, a la vista del siguiente artículo que he encontrado esta mañana en un recorte, tal vez deberíamos pensar seriamente en lo que nos gusta o en lo que no nos gusta. O si en algún momento alguien perdió el sentido de la ética. Los medios? o nosotros la audiencia?? SI NO TIENES AL MUERTO NO TIENES EL TEMA Les contaré una historia. Una noche, los ejecutivos de una cadena de televisión de Nueva York, estaban viendo los tres noticiarios de la competencia a mismo tiempo. Se había producido un incendio en un orfanato católico. Uno de los directivos se lamentaba de que la cadena rival tuviera una mejor cobertura en imágenes. "Sus llamas son más altas que las nuestras", le dijo a su colega. "Sí, pero nuestra monja llora más fuerte que las otras". Y ahora les contaré otra historia. Una tarde, en España, un director de un programa de sucesos que no acababa de arrancar en audiencia reunió a suequipo. Les dijo que estaban siendo muy blandos, y les dió algunas consignas: si no hay imagen del muerto, no se da la información; si la mujer que ha de llorar no llora, tampoco. Al final sacó un paquete de una bolsa de supermercado, lo abrió, lo puso sobre la mesa y dio: no sé si me habéis entendido, lo que quiero es esto. "Esto" era carne picada. mcubells@diarioadn.com En todo caso, cada uno reflexione en lo que le toca. Pero algo debería cambiar en las estrategias de los grandes medios de comunicación. Aunque sólo es mi opinión.

No hay comentarios: