martes, marzo 07, 2006

Y por qué todo esto.... ??

Justo acabada la entrada anterior, me he puesto a reflexionar... sobre nada en particular y sobre todo en general ... la verdad es que tengo varios proyectos en marcha, no me importa comentarlos ya que para esto el blog es mío con permiso de blogger. Por una parte http://estrategia.info dedicado a la gestión empresarial, estrategia, tácticas. Por otra http://estrategia.info/Mithgard donde recojo cuentos, historias, refranes, fábulas y en general lo que a mi me gusta llamar Sabiduría eterna, saber popular, etc. etc. Además, estoy empeñado en tener una web http://estrategia.info/cadadia donde para cada dia del año pueda encontrar efemérides, anécdotas y todo aquello que cuando era pequeño leía con mi padre detrás de la hoja del calendario o en la enciclopedia. Y no sólo eso, sino que además estoy empezando con otro CMS dedicado a la política y la politología. Por si fuera poco, administro dos webs para mi hermano, http://psicologos.estrategia.info y http://estrategia.info/fpc y si aún me faltaba trabajo, ... pues nada que podéis visitar http://estrategia.info/lactancia ó http://estrategia.info/fedelacta ó http://elscontesdeiolanda.com ó http://iposicionamiento.com ó http://icommunitas.org. Y ahora me lío con un blog, ... pues sí, porque en todas partes añado contenido, contenido y más contenido, pero opino más bien poco. Así de reflexión en reflexión pensé: Y por qué todo esto ??? Pues porque me gusta, tengo tiempo y espero aportar un granito de arena para el mundo en general. Mis pensamientos derivaron ... y navegué sin rumbo ... y tropecé con mailxmail. Reproduzco un párrafo suyo - no creo que se ofendan.

"MailxMail.com es una iniciativa de "Open E-learning", consistente en ofrecer formación gratuita por Internet destinada al gran público."

Y pensé, estoy de acuerdo con esto. Igual que estoy de acuerdo en los términos de licencia Creative Commons y en el software libre.

Y seguí pensando. Qué sé de blogs?, pues poca cosa y navegando, navegando llegué a http://vidadeunconsultor.blogspot.com/ y a http://estartap.blogspot.com/ y pensé, también estoy de acuerdo con esta gente.

"eStartap es una iniciativa desarrollada por Consultor Anónimo. Consultor de empresas en el ámbito de la estrategia, organización y recursos humanos, llegó a los blogs a finales de 2004. Su blog, "Vida de un Consultor", ha tenido una evolución creciente a lo largo de estos meses. También colabora en "El Blog Salmón". Es un ferviente creyente en la revolución que suponen los blogs aunque cree que, para que lleguen a alcanzar su potencial, hace falta trascender la propia herramienta y ponerla al servicio de algo más útil para potenciales usuarios. eStartap nace a partir de esta inquietud."

"En Estados Unidos, alguien pensó que quizás no merecía la pena gastar tanto dinero en conocimiento que, en general, ya estaba disponible en libros. Para ello, creó un manifiesto con un conjunto de recomendaciones de lectura que, en su opinión, daban la misma cobertura global que un MBA. Creo que la idea es interesante, si bien su conclusión me parece un tanto floja (¿una lista de 20 libros recomendados? ¿Para eso tanto ruido?). Por eso, me parece atractivo el enfoque que se está dando al proyecto Personal MBA en castellano, impulsado por Tochismochis. Se trataría de tomar esa idea inicial y ampliarla: ¿por qué centrarse en una lista cerrada de recomendaciones, y no en una lista abierta? ¿no tendría sentido que se pudieran hacer sugerencias? ¿y que esas sugerencias fuesen valoradas? ¿no se podría trabajar para desarrollar contenidos basados en esas recomendaciones? ¿no se podría utilizar la tecnología para facilitar todo esto, además de la relación entre los interesados?."

Hay mucha sabiduría y experiencia en los blogs, sólo hay que saber encontrarla.

Y aquí acabe con mis pensamientos pues sonó el teléfono y la rutina diaria me reclamó.

Si tienes una necesidad inmediata, de nada te servirá pensar satisfacerla con cosas inalcanzables. (Esopo)

2 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Vaya, gracias!

Ya sabes que la esencia del "blogging" está no solo en el propio blog, sino en ir y venir de blog en blog, interactuando, conociendo gente...

Así que nos vemos por ahí!!

Alfonso Romay dijo...

Gracias por la mención!
Le echaré un vistazo a tu blog que los temas de estrategia me interesan.

Y como dice consultor anónimo: nos vemos por ahí fuera, en la red! Sólo estamos a un golpe de clic